Versiculo del dia

Mateo 11:12 "Desde los dias de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebantan." Reina-Valera 1960 Mateo 11:12 "Desde los dias de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos ha venido avanzando contra viento y marea, y los que se esfuerzan logran aferrarse a él." Nueva Version Internacional Mateo 11:12 "Desde los días del ministerio de Juan el Bautista hasta hoy, se ha hecho violencia al reino de los cielos, y los violentos tratan de arrebatarlo. Version Castilian Mateo 11:12 "Y desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo conquistan por la fuerza. Biblia de las Americas Mateo 11:12 "Desde que Juan el Bautista comenzó a predicar hasta ahora, el reino de Dios ha sido atacado con furia por gente violenta que trata de destruirlo" Version Lenguaje Sencillo Mateo 11:12 "Desde que vino Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia,[e] y los que usan la fuerza pretenden acabar con él" Version Dios Habla Hoy

miércoles, 29 de septiembre de 2010

La decisión en personal

Los que si saben decidir...

El pueblo de Judá se encontraba en una encrucijada, uno de sus líderes había matado al jefe que les había impuesto el rey de Babilonia y ahora se encontraban en la disyuntiva entre volver a Judá y esperar el castigo del rey o escapar a Egipto.
En esta ocasión por primera vez el pueblo rebelde toma una buena decisión y se apresuran a ir con Jeremías y le dicen “estamos a la mitad del camino, pregúntale a Dios a donde debemos ir”; Jeremías no lo podía creer el pueblo insensible y terco estaba haciendo las cosas bien por lo tanto Jeremías fue corriendo ante Dios y le pregunto.
Pero la respuesta no llego inmediatamente, y el pueblo como buenos hijos de Dios se esperó para actuar “sabiamente y prudentemente”.
Paso un día, dos, tres, cuatro… y nada Jeremías no lo podía creer nadie lo presionaba y lo dejaban ser, todos lo saludaban alegremente y le sonreían; cuando de pronto al decimo día, Dios le manda a hablar a Jeremías y el corre apresurado por la respuesta: “Dile al pueblo que se regrese a la tierra de Judá esta es la tierra que yo les di y Egipto solo es volver a su antigua vida, pero nadie te va a hacer caso, te enviaron a preguntar esperando que la respuesta fuera la decisión que ya tenían tomada, por lo tanto la muerte y la destrucción los alcanzara”.
Y así fue el pueblo no oyó lo que quiso y su máscara de hijos de Dios se vino abajo, y corrieron hacia su propia destrucción.
Las ordenes de Dios son claras y palpitan en nuestras vidas, cumplirlas o no es nuestra decisión, por lo tanto seamos consientes de que es lo que hablamos con Dios, el no es hombre para mentir, ni hijo de hombre para arrepentirse.
Y los que salieron bien librados en medio de todos estos embrollos fueron dos hombres: Ebedmelec el etíope y Nabucodonosor el babilonio, ninguno del pueblo santo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario